Producto añadido
Total productos: (impuestos inc.)
Envío desde (impuestos inc.) Envío gratuito!
Total (impuestos inc.)
Continuar la compra Ir a la caja

¿Necesitas ayuda? 938 14 80 69

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y usabilidad de la web. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto

GUERLAIN > Género Hombre

GUERLAIN

Guerlain es una casa francesa de perfumes, cosméticos y productos para el cuidado de la piel de más de 175 años de actividad empresarial, tradición y pasión. La casa de Guerlain fue fundada en 1828, cuando Pierre-Françoise Pascal Guerlain, un perfumista francés, abrió su primera tienda en la rue de Rivoli de Paris. Creó los primeros perfumes de la marca junto con la ayuda de sus dos hijos; Aimé y Gabriel. El auge de la clientela y de su reconocimiento le permitió, en 1840, abrir su tienda insignia en rue de la Paix, París, introduciendo la marca en la cumbre de la perfumería de lujo.

El gran éxito de la casa hizo que, en 1853, el mismo emperador francés Napoleón III y su mujer la emperadora Eugénie encargaran la creación de Eau de Cologne Impériale. Esto le dio a la marca un importante prestigio y una muy buena imagen de cara al consumidor. Más tarde, también le encargaron perfumes Victoria Reina de Inglaterra y Isabel II Reina de España, entre otros personajes reales.

Con la muerte de Pierre-Françoise en 1864, sus dos hijos heredaron la empresa familiar y se dividieron el trabajo: Aimé cogió el papel de perfumista y Gabriel de directivo, con el objetivo de expandir la empresa. Aimé creó algunas de las clásicas fragancias de Guerlain como Fleur d’Italie en 1884, Rococo en 1887 o Eau de Cologne du Coq en 1894.

El negocio después fue heredado por los dos hijos de Gabriel: Jaqcques y Pierre Guerlain. El primero se convirtió en el tercer maestro perfumista de la firma y creó muchos de los clásicos que incluso hoy en día se siguen vendiendo, entre las cuales se incluyen: Mouchoir de Monsieur (1904), Aprè L’Ondée (1906), L’Heure Bleue (1912), Mitsouko (1919), la insignia de Guerlain Shalimar (1925) y Vol de Nuit (1933). Finalmente compuso su última fragancia junto a su nieto de 18 años Jean-Paul Guerlain, Ode (1955).

Jean-Paul Guerlain fue el último maestro perfumista de la familia en la firma. Compuso grandes clásicos de la marca como Vétiver (1959), Habit Rouge (1965), Chant d’Arômes (1962), Chamade (1969), Nahéma (1979), Jardins de Bagatelle (1983), Samsara (1989) o Héritage y Coriolan en los años 90. El perfumista se retiró en 2002 pero siguió para aconsejar a su sucesor hasta 2010.

En 1994, se tomó la decisión de vender la empresa familiar a lujosa casa Moët Hennessy Louis Vuitton a pesar de que se consideró ampliamente como una ruptura con la tradición familiar. Aunque Jean-Paul siguió como perfumista, otros perfumistas fueron contratados para la marca. A muchos fans de la marca no les gustó la venda de la empres a LVMH ya que lo vieron como un paso hacia un degradamiento de la firma.

A partir de la adquisición de la empresa por parte de LVMH, una de las perfumistas más importantes de la firma fue Mathilde Laurent, que compuso fragancias como Aqua Allegorica Pamplelune (1999) y Shalimar Light (2003). En mayo de 2008, Thierry Wasser fue nombrado perfumista de la casa, y creó Iris Ganache y Quand Vient la Pluie ambas del 2007.

Las creaciones de Guerlain han influenciado las tendencias del mundo de la perfumería con fragancias como Jicky (1889), que fue el primer perfume donde la firma añadió componentes sintéticos; Shalimar o Vétiver. Además, la empresa ha desarrollado también otros tipos de productos como cosméticos, maquillaje o productos para el cuidado de la piel. 

Productos por página

13 productos encontrados