Producto añadido
Total productos: (impuestos inc.)
Envío desde (impuestos inc.) Envío gratuito!
Total (impuestos inc.)
Continuar la compra Ir a la caja

¿Necesitas ayuda? 938 14 80 69

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y usabilidad de la web. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
PENHALIGON'S

PENHALIGON'S

­­­

PENHALIGON'S perfumes

Penhaligon's es una de las casas de fragancias más reconocidas en el Reino Unido. Fue fundada hacia 1860 por William Henry Penhaligon, un barbero de Cornwell que se mudó a Londres para convertirse en el barbero y perfumista de la corte de la Reina Victoria.

En 1872 lanzó su primera fragancia, Hamman Bouquet, que estaba inspirada en los cercanos baños turcos y su sulfúrico vapor. Más tarde en 1902, el Duque de Marlborough encargó la que fue la fragancia más vendida, Blenheim Bouquet. Con ella, se rompió con la tendencia floral del momento para encantar con energéticos cítricos, especies y madera.

Sus fragancias eran distribuidas regularmente en la tienda inicial de Jermyn Street en Londres hasta que en 1941, un bombardeo aéreo dejó la tienda totalmente destruida. A pesar de esto, los productos perduraron, y en 1956 el Duque de Edimburgo le concedió una autorización real para distinguir sus fragancias como producto real.

El interés por la compañía fue renovado gracias a la apertura de una nueva tienda en Covent Gardens en 1975. Ésta representó un giro tanto en la dirección de la compañía como en la de sus productos, que volvían a las fórmulas iniciales del fundador y iniciaban nuevas esencias florales que buscaban atraer a la consumidora más moderna. La fragancia líder en este proceso fue Bluebell, la cual aún sigue siendo una de las más vendidas de la compañía.

En 1988 la Princesa de Gales concedió nuevamente a la firma una autorización real. Más tarde, muchas de las esencias originales creadas por William Penhaligon fueron recreadas e introducidas en la colección “Anthology”. La firma continúa cumpliendo su promesa de calidad, técnica y el uso de ingredientes tradicionales; y sus envases están basados en las botellas originales de cristal transparente y un lazo de adorno.

Actualmente ofrece una línea de productos de baño, cuidado de la piel y lujosa espuma de afeitar, para complementar sus fragancias. En 2015, la firma fue adquirida por la empresa de Barcelona “Puig”.

Entre la gran gama de productos Penhaligon's , los más destacados son Blenheim Bouquet EDT, English Fern EDT, Violetta EDT, Artemisia EDP, Opus EDT, Elixir EDT y Bayolea EDT.

Productos por página

18 productos encontrados